Los espacios absorben la energía de todas las personas que lo habitan, de los objetos, de las palabras que se dicen y de las emociones que no se expresan. Por ello, puedes sentir un espacio pesado, incómodo o desarmonizado.
El sahúmo es un ritual muy antiguo y sagrado que permite que la energía estancada circule. Las culturas ancestrales eran profundamente conscientes de que la naturaleza ofrece todo lo que el ser humano necesita para sanar el cuerpo físico y el alma. Las plantas medicinales son parte esencial de la sabiduría de la tierra y te regalan la posibilidad de transformar la vibración de un espacio para atraer amor, calma, claridad.
Durante este encuentro vas a aprender una técnica de barrido, despeje y limpieza energética a través de una antigua ceremonia Chamánica para uno mismo, brindarlo a otras personas, objetos y espacios. A través de las plantas medicinales y de los árboles sagrados las personas pueden volver a reconectarse, de manera que se aprende a observar, es decir a volverse consciente, de las emociones dolorosas, los pensamientos distorsivos, las heridas antiguas permitiendo así sanar.
Sahumar es conectarse con el poder del fuego, que todo lo transforma, que renueva y que cambia, que llena de energía y bendición. Con el Sahumador lleno de hierbas medicinales, no sólo se logra limpiar energéticamente un lugar o una persona, sino que además produce una sensación de bienestar en nuestro cuerpo, para abrirse a lo nuevo y recibir las bendiciones que la vida quiere entregarnos.
Pero no sólo aprenderemos a sahumar con las plantas medicinales sino también a protegernos energéticamente con otros recursos que la madre tierra nos otorga, las gemas, por ejemplo.
Cuáles son los objetivos básicos del curso
Facilita Lorena Bagatoli
Fundadora de Expandiendo Consciencia
Tarotista Profesional y Profesora de Tarot
Guardiana de la Tierra, Mujer Medicina
Astróloga
Maestra de Reiki Usui
Facilitadora de Talleres
Coordinadora de círculo de mujeres
Terapeuta Holística con orientación Chamánica